viernes, 17 de mayo de 2019

LAS FLORES, MUCHO MÁS QUE DECORACIÓN

Está más que demostrado que las flores despiertan sensaciones.
Es una pena que aquí las flores se compren en ocasiones especiales, para adornar algún evento o hacer un regalo.

Resultado de imagen para flores

En países como Holanda, Francia y Reino Unido, es costumbre bajar a por el pan y las flores, estas, forman parte de las cosas que se compran cotidianamente , nosotros no tenemos esa «cultura floral».

Las flores transmiten muchos sentimientos, por su forma, su olor y fundamentalmente por su color, si colocamos unas flores azules y moradas en el recibidor, sentiremos un remanso de paz al entrar en nuestra casa, estos colores transmiten tranquilidad.

Resultado de imagen para flores

En el trabajo las flores naranjas y rojas despiertan la creatividad y la inspiración y hacen que nos sintamos mucho más activos.

El rojo siempre ha sido el color de la pasión, las colocamos en el dormitorio?
Si lo que queremos es descansar, elegiremos algo más suave.

Resultado de imagen para flores

Además del color se dice que hay un lenguaje asociado a las flores, sus orígenes fueron en Oriente y tuvieron su máximo apogeo en el romanticismo, las madres legaban a sus hijas el secreto de «hacer hablar a las flores».

Si vamos a regalar flores estaría bien investigar cuál es la flor preferida de la persona afortunada, parece ser, que con la que más se acierta es la Rosa, este dato tiene su lógica, ya que existen más de 30.000 variedades distintas.

Resultado de imagen para flores

Como cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias, lo más recomendable es poner las flores como nos guste, buscando las mejores sensaciones.

El recipiente donde las vayamos a colocar tiene mucha importancia, también el lugar, los hay de todos los materiales y formas, es una buena idea reciclar, cualquier recipiente como un bote o una botella pueden servir, así les damos otra vida, ayudamos al planeta, y ahorramos algo de dinero.

Resultado de imagen para flores

Vía: https://blogs.deia.eus/el-espacio-interior/2017/09/11/las-flores-mucho-mas-que-decoracion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario